La Secretaría de fomento agropecuario (Sefoa), brindó información acerca de la agricultura orgánica misma que tiene como objetivo inculcar entre los agricultores y productores del campo tlaxcalteca la integración de ideas que beneficien y sean sustentables con el medio ambiente.
En su intervención Rafael de la Peña Bernal titular de la secretaría de fomento agropecuario, exhortó a los agricultores establecer iniciativas que mejoren la tierra y los suelos, así como tener información sobre los suministros necesarios para la producción y conservación de los productos que nacen de la tierra y se distribuyen entre los ciudadanos locales.
La estrategia orgánica permitirá promover el cuidado y la mejora de la alimentación de los tlaxcaltecas para prevenir y erradicar enfermedades provocadas por los químicos qué se utilizan para la producción y el crecimiento de las hortalizas, frutas y verduras.
De la Peña Bernal, recalcó que el gobierno estatal y la secretaría de fomento agropecuario tienen la convicción de cambiar la historia de Tlaxcala desde la agricultura orgánica, además de trabajar por y para tierras las tlaxcalteca, así como, ayudar los campesinos, la misión es volver al campo local en tierra fértil y productora de grandes alimentos.
La técnica sustentable ya está dando beneficios en los campos tlaxcalteca, pues el proyecto surgió hace cinco años y se origino en Tlaxco, además, Cuéllar Cisneros instruyó cambiar las condiciones de los campos de cultivo debido a la contaminación y continuar con herencia de Tlaxcala como cuna de la nación.
Esta acción es trascendente para el beneficio del campo local y será histórico para México, la agricultura orgánica se buscará producir de manera general para una derrama económica, así como el impulso de los productores dado que el mercado demanda alimentos limpios, esta iniciativa hará que los campos ofrezcan alimentos de calidad para toda la población tlaxcalteca.