Nancy Cortés Vázquez, presidenta municipal de Amaxac de Guerrero; inauguró los trabajos de limpieza de terrenos aledaños y de renovación de pintura en la primaria “Vicente Guerrero”, sede de la campaña de labor social por parte del personal militar adscrito a la 23/a zona militar.

La alcaldesa resaltó la importancia del trabajo en equipo que se realiza en coordinación con diversas instituciones y órdenes de gobierno, en este caso particular con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuya disposición a realizar labor social resulta encomiable.

Resaltó además que uno de los principales objetivos de su gobierno, es incidir en que los ciudadanos participen, y es muy grato el tener esa corresponsabilidad ciudadana; y puso como ejemplo a los directivos, el personal, y los padres de familia de la referida primaria, quienes al conocer los requerimientos necesarios para esta labor social; decidieron aportar el 50 por ciento de los insumos necesarios.

El director del plantel, Javier Hugo Cano Corona señaló que este esfuerzo conjunto resulta más gratificante debido a que se realiza para el beneficio de las futuras generaciones -alrededor de 200 alumnos de primaria-, y porque la educación es una de las maneras más efectivas para combatir la desigualdad.

En tanto que el encargado de la campaña de labor social por parte de la Sedena, el mayor médico Edgar Hugo Martínez Betanzos, comandante del agrupamiento de sanidad de la 23/a zona militar en Tlaxcala, reiteró el compromiso institucional de las fuerzas armadas para contribuir con la sociedad.

La jornada de actividades incluyó la limpieza del predio adjunto, y la renovación de la pintura de esta escuela; además de los servicios de consultas médicas gratuitas, cortes de cabello para menores y adultos, e incluso, servicio de revisión mecánica y reparaciones menores para automóviles, y entrega de lactobacilos a los menores por parte del personal militar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here