El delegado de bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez informó que el estado recibió el pasado sábado, 22 mil 320 farmacéuticos de la empresa Pfizer y 30 mil biológicos de la farmacéutica Aztrazeneca lo que da un total de más de 52 mil farmacéuticos que de acuerdo al delegado, serán utilizados para el refuerzo de los adultos mayores.
«El sábado pasado llegaron más de 52 mil vacunas al estado, las cuales serán utilizadas y distribuidas como refuerzos principalmente para los adultos mayores», indicó.
Además, Luna Vázquez mencionó que ya se empezó a aplicar el refuerzo a los adultos mayores para prevenir contagios del Covid-19 ante la inminente llegada de la variante Omicron, misma que de acuerdo a las autoridades de salud del estado prevén una cuarta ola de contagios provocados por el virus SARS-COV-2.
Por otra parte, agradeció el respaldo de Lorena Cuéllar Cisneros por gestionar ante la Secretaría del Bienestar vacunas para las y los tlaxcaltecas y de esa manera evitar aumento de contagios Covid y pérdidas de seres queridos; enfatizó que el trabajo por lograr qué cada uno de los tlaxcaltecas reciba vacuna anti Covid continúa de manera positiva.
Por otra parte, precisó que sigue la aplicación de las segundas dosis de las vacunas para adolescentes de 15 a 17 años de edad, se espera que próximamente en los 60 municipios de la entidad se logre completar esta meta.
Finalmente, aplaudió el trabajo constante y arduo que ha desempeñado la gobernadora constitucional de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros por mostrar resultados eficientes, claros y con el objetivo de una cuarta transformación en el estado.