Este día se realizó la presentación del conversatorio del Observatorio ciudadano de derechos humanos, mismo en el que participaron Nira Cárdenas Oliva de la oficina de alto comisionado de las naciones unidas para los derechos humanos, Rosa María Rodríguez Quintanilla de la red internacional de periodistas con visión de género y Marcela Itzel Checa del observatorio designaciones públicas.

Con los propósitos de realizar el foro denominado «La importancia de los mecanismos de control social, la función de los observatorios ciudadanos», en el que se desarrolló y analizo el punto de vista de tres especialistas en el tema de derechos humanos en el ámbito periodístico. Así como presentar el observatorio ciudadano de derechos humanos en Tlaxcala.

Cabe destacar que el observatorio ciudadano es un mecanismo y herramienta para promover la participación ciudadana qué busca el empoderamiento de la sociedad a través de legitimar y transparentar la información disponible respecto de las diferentes actividades de la administración pública.

En ese sentido el observatorio busca vincular las diversas actividades sociales a fin de que incidan verdaderamente en las acciones de las autoridades y coadyuven en marcar el rumbo que se requiere para la comunidad.

Finalmente, es de vital importancia generar una herramienta así en el estado de Tlaxcala, por lo que exhortaron a la ciudadanía a sumarse a este proyecto y sean participes del análisis social y defensa de los derechos humanos en el estado de Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here