La sociedad agronómica de Tlaxcala, presentó en el Patio Vitral del Congreso del estado, el campo y otras prioridades en la 4T, expusieron las necesidad de estrategias entre los actores de la sociedad rural para mejorar las condiciones del campo.

Asimismo presentaron estrategias para beneficiar el campo tlaxcalteca y todos los cultivos que se generan en ellos, para que de esa manera se pueda continuar con la producción de hortalizas y semillas como se ha generado.

También, es importante reconocer que anteriormente el congreso Agrario permanente había expuesto a los legisladores de la sexagésima cuarta legislatura, bridar presupuesto real al campo para poder subsistir con las diversas necesidades del sistema de agricultura y producción.

Es por ello que hoy la sociedad agronómica de Tlaxcala, decidió exponer al interior del Congreso del estado las diversas demandas sociales a las que se enfrentan y el poco apoyo que reciben por parte de las autoridades y administraciones municipales, así como, estatales.

Así como, realizar una agricultura orgánica como el secretario de fomento agropecuario Rafael Bernal de la Peña afirmó en una rueda de prensa que ofreció la semana pasada y de esta manera generar productos que sean orgánicos y sanos para la alimentación de los tlaxcaltecas.

Además, recalcaron que la cuarta transformación como se ha nombrado en las diferentes administraciones públicas debe existir este presupuesto para el campo y beneficiar, así como, continuar con la producción de diversos alimentos que se cosechan en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here