La tarde noche del pasado viernes se llevó a cabo una romería más en el municipio de Apizaco donde se tentaron tres reses bravas de la ganadería de De Haro, mismas que ofrecieron buenas condiciones en este ejercicio que ha salido de las ganaderías a las plazas de toros.

Junto a la familia ganadera que observó a los bravos, Alejandro Lima encabezó las distintas etapas de la tienta además de torear a un buen ejemplar de la ganadería tlaxcalteca que mostró temple, recorrido, bravura y nobleza características de dicho hierro.

Acompañado de jóvenes aspirantes a toreros, “El Mojito” mostró calidad y fuerza con la muleta, además de compañerismo con las jóvenes promesas a quienes les dio la oportunidad de torear al joven ejemplar de De Haro.

En esta romería, la tienta estuvo acompañada también por un mariachi que a manera de tributó, entonó canciones emblemáticas del recientemente fallecido Vicente Fernández, mejor conocido como “El Charro de Huentitán”.

Lo anterior animó a los aficionados a corear olés además de las canciones del artista mexicano, símbolo de la música vernácula quien fue homenajeado en la Plaza Monumental Rodolfo Rodríguez “El Pana”.

Noche que se redondeó con la también firme actuación de Héctor Gabriel quien mostró lo mejor de sus condiciones toreras ante otro ejemplar, más flojo que se aburrió pronto de la muleta, lo que no fue impedimento para que más muletillas se arrimaran al toro para arrancarle los últimos pases antes de que fuera regresado a toriles.

La tercera vaca también mostró buenas condiciones y duró lo que el torero quiso, sin embargó, se engolosinó y no le dio paso a los jóvenes habidos de un espacio, una oportunidad y un lugar dentro de las plazas.

En general se trató de una noche con toros, toreros, música, y un tendido que apreció hasta pirotecnia al final del evento taurino que se ha hecho tradición en el municipio de Apizaco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here