Laura Xochitotol Sánchez tiene 40 años de edad y se desempeña como técnica en orientación y atención al derechohabiente (TAOD) en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), originaria de Tepeyanco Laura fue reconocida a nivel nacional al recibir una presea, banda, reconocimiento, así como un premio monetario por su atención al derechohabiente.

Para ella, el recibir este premio a su trayectoria profesional significo alegría, así como una satisfacción hacia su trabajo y profesión, pues la capacitación que ha recibido por parte del Instituto permite que las TAOD sean de confianza y empatía hacia los derechohabiente, así como llevar a la práctica la cultura del buen trato.

Además, su formación esta basada en visión, misión y valores apegados a las funciones de las TAOD, las cuales se encargan de apoyar, proporcionar, brindar información, así como gestionar confianza entre los derechohabientes y el público que asiste a los clínicas del IMSS.

Por ello, a sus once años y seis meses, para Laura Xochitotol el colaborar en el IMSS Tlaxcala, representa continuar con capacitación y preparación para poder ser una profesional integra que además de saludar, escuchar y responder sea un ente de confianza que brinde información y amenice la estadía en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

En ese sentido, Xochitotol Sánchez, enfatizó que las y los técnicos en atención y orientación al derechohabiente (TAOD), son el el primer filtro del Instituto México de Seguro Social (IMSS) y aquellos que reciben quejas, sugerencias y reconocimientos.

Recordó que para ser acreedora de este reconocimiento se aperturó una convocatoria a nivel nacional, donde se seleccionó a diversos TAOD, para que posteriormente enviaran sus cartas de postulación y se recabaran las evidencias necesarias de los familiares y derechohabientes.

Finalmente, manifestó que el IMSS representa una familia de la cual es un orgullo laborar en el, por ello el reconocimiento a su labor social y profesional la orillo a ser una TAOD que conoce el buen trato, por ende un orgullo tlaxcalteca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here