En entrevista con el secretario de educación pública (SEP) del Estado Tlaxcala, Homero Meneses Hernández, señaló que respecto al tema de cuotas escolares lo que se busca es satisfacer las necesidades de los planteles educativos por lo que el fin no es prohibir las cuotas si no que no sean necesarias.

Pues una vez que las mil 335 escuelas se encuentren en óptimas condiciones, ya no será necesario establecer cuotas escolares en los diferentes niveles educativos señaló, «una vez que las mil 335 escuelas estén en óptimas condiciones y una vez que las cuotas escolares hayan sido atendidas para que no sean necesarias no buscamos prohibirlas sino que no sean necesarias».

Con lo anterior señaló qué será prioridad el tema de cuotas escolares para los próximos ciclos que iniciarán en el 2022, así como, temas de inclusión educativa, infraestructura y uniformes escolares.

Por lo que se espera que con la redefinición del presupuesto se implementará un programa titulado «La escuela es de las y los Tlaxcaltecas», mismo que tendrá el objetivo de erradicar las cuotas en las instituciones educativas.

Finalmente, el secretario de educación pública confirmó que habrá sanciones para maestros que se involucren en el manejo inadecuado de cuotas escolares, comentó «Cuando interviene el director de una escuela, una directora, entonces se convierte en un asunto penal de incluso inhabilitación, entonces ya los estamos capacitan dónde que no lo deben permitir ni tolerar», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here