El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la coordinación de vigilancia epidemiológica exhortó a los padres de familia mantener cuidado al obsequiar juguetes o piezas de tamaño diminuto a los pequeños de la casa, esto con finalidad de sufrir accidentes mientras interactuan con ellos.

“Si van a obsequiar juguetes a niños de preferencia que no contengan piezas pequeñas que puedan ser tragadas y obstruyan las vías respiratorias o digestivas. Se recomienda que al regalar juguetes electrónicos, la tapa se encuentre bien cerrada con tornillo, para evitar accidentes con baterías y pilas, que puedan ser ingeridas, provocando quemaduras en el estómago”, enfatizó el coordinador de Vigilancia Epidemiológica.

Por otro lado, recalcó que a pesar de proteger a los niños del frío, no es recomendable que los infantes usen cuellos o cubran el pecho, evitando el uso de bufandas muy largas que se puedan atorar y provocar un accidente.

“En estas fiestas decembrinas vamos a celebrar con salud, por lo que es importante seguir todas las recomendaciones de higiene y seguridad, para prevenir contagios por Covid1-9, es necesario mantener la sana distancia, utilizar cubrebocas correctamente, realizar lavado de manos con agua y jabón o higiene de manos con alcohol gel al 70 por ciento y mantener los espacios bien ventilados”, recalcó el epidemiólogo.

Añadio, que la felicidad de adornar, celebrar y regalar, no se vean empañados por un descuido, por ello, es necesario vigilar que niñas y niños no jueguen cerca de la estufa, al cocinar o preparar alimentos para la cena, así como evitar que los mangos de sartenes u ollas de presión, estén colocados hacia afuera de la estufa.

Precisó que las quemaduras y los accidentes en casa, se incrementan durante las festividades de esta temporada, por lo que se invita a la población evitar jugar con pirotecnia, cohetes, luces de bengala y no permitir a los menores de edad manipular cerillos, velas o encendedores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here