En estas fechas festivas el centro INAH invita a visitantes y público en general a recorrer el Museo Regional de Tlaxcala, en la capital del estado, el monumento del siglo XVI el cual también forma parte el ex Convento de San Francisco, junto con la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, llenará de orgullo y mucha historia. Abierto de martes a domingo en horario de 10 a 15 horas, entrada libre.

También recalcó visitar las zonas de Cacaxtla-Xochitécatl y Zultépec Tecoaque las cuales son una gran opción, por ser sitios arqueológicos mesoamericano, uno ubicado en el municipio de Calpulalpan en el occidente del estado, permite mostrar un escenario de encuentros relevantes entre indígenas tlaxcaltecas y europeos.

Además, se recuerdan hechos justamente en la fecha emblemática de los 500 años del contacto, por decreto presidencial.

Por su parte, la zona arqueológica de Cacaxtla, se localiza al sur de la entidad tlaxcalteca, en Natívitas; su nombre proviene de la palabra náhuatl cacaxtli o cacaxtle, que refiere a los canastos de viaje que usaban los mercaderes para transportar sus mercancías. Los vestigios en el Gran Basamento, que resguarda una enorme techumbre, te llevará de la mano a conocer sobre las actividades que rodearon esa gran urbe prehispánica.

Atención de martes a sábado de 10 a 15 horas con último acceso a las 14 horas la dirección es calle Circuito Perimetral Pte. S/N, 90720 San Miguel del Milagro Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here