En entrevista con el secretario de educación pública del estado de Tlaxcala (SEPE), Homero Meneses Hernández, destacó de importante el tema de intendentes y veladores en las instituciones educativas, toda vez que éstos atienden en su mayoría la seguridad en las escuelas, sin embargo, detalló que para combatir este problema es necesario el apoyo de los ayuntamientos, pues existen planteles dónde los padres de familia se organizan y pagan aproximadamente 700 u 800 pesos mensuales a un velador o intendente, por lo que destacó que la SEPE busca atender ésta necesidad.

Con lo anterior destacó qué el tema de intendentes y veladores se pueden atender con la organización escolar, pues los veladores se volvieron necesarios porque muchas instituciones fueron saqueadas, «Los veladores en sí mismos no lo impiden, no es la forma de remediar las cosas. La forma de remediar las cosas tiene que ver con los convenios que firmamos con los presidentes municipales».

Con lo anterior destacó qué es necesario el apoyo por parte de los ayuntamientos para garantizar la seguridad de las instituciones educativas, con alumbrado público fuera de los planteles.

«Eso es más eficiente que tener mil 335 veladores, lo que necesitamos es alumbrado público y seguridad», señaló el secretario de educación pública.

Mientras en temas de intendencia comentó que existen planteles en los que no se encuentran botes de basura pero se concientiza sobre el cuidado y limpieza con la estrategia de que cada quien es responsable de la basura que genera.

«Las escuelas que han ocupado ese esquema la verdad es que son escuelas muy limpias, entonces hay que promover una cultura de no ensuciar para no tener que limpiar», refirió.

Finalmente, exhortó a padres de familia y comunidad estudiantil a concientizar sobre la generación de basura, pues aseguró que con una cultura responsable sobre la limpieza se podrán mantener las instituciones educativas con una imagen aún mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here