El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), a través del Instituto de Especialización Judicial (IEJ), concluyó el “Seminario Introductorio sobre Precedentes Judiciales”, que se desarrolló en el Tribunal Superior de Justicia del Estado y Consejo de la Judicatura.

Con la ponencia “Teoría y Práctica de Precedente Judicial”, que impartió Daniel Álvarez Toledo, Juez de Distrito, comisionado como Coordinador de Asesores de la Presidencia del Consejo de la Judicatura Federal, que preside el Ministro Arturo Zaldívar es como finalizaron los trabajos del seminario.

El ponente es licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana, cuenta con la especialidad en justicia constitucional y derechos fundamentales por la Universidad de Pisa, Italia, en cuyo departamento de jurisprudencia realizó estancia de investigación.

Además, es Master en derecho europeo por la Universidad de Trento, Italia; y Maestro en Derechos Humanos por la Universidad Iberoamericana, campus Ciudad de México.

También tiene diversas publicaciones en temas de derechos humanos, diálogo judicial, nuevos derechos y análisis de sentencias emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En el Poder Judicial de la Federación, fue Oficial Administrativo, Actuario Judicial, Secretario de Juzgado, Secretario de Tribunal Colegiado de Circuito y Secretario Técnico en el Consejo de la Judicatura Federal. Mientras que en la SCJN, fue Secretario de Estudio y Cuenta, en la Segunda Sala, en la ponencia del Ministro en retiro Juan Silva Meza.

Asimismo, fue Secretario de Estudio y Cuenta en la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la ponencia de la Ministra Norma Lucía Piña Hernández; y fue Secretario de Estudio y Cuenta en la Coordinación General de Asesores de la Presidencia de la Corte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here