La comunidad de San Esteban Tizatlán municipio de Tlaxcala se caracteriza por realizar la tradicional feria del bastón y el pipián, en este año no fue la excepción es por ello que en su edición 2021 se contó con eventos tradicionales como la degustación del pipián de pepita, el concurso del bastón donde se premiaron a los trabajos de los artesanos de la comunidad, la carrera ciclista «Ruta de Xicohténcatl» y la coronación de la reina de la feria antes mencionada.
Por su parte el presidente de comunidad de Tizatlán, Carlos Ávila Flores resaltó que estas actividades se hacían con total seguridad y certeza dado que el estado se encuentra en semáforo epidemiológico color verde, pero, no se olvidaría de exhortar a la población a cumplir con las medidas para evitar contagios Covid-19.
Cabe destacar que para poder realizar esta tradicional feria 2021 también existió un patronato de feria el cual tuvo como responsable a Salvador Mondragón quien fue el encargado de organizar los eventos antes mencionados para el disfrute de la comunidad y de los visitantes estatales que decidieron acercarse al cuarto señorío para conocer más de la cultura de Tizatlán.
La carrera ciclista «Ruta de Xicohténcatl» se llevó a cabo el 23 de diciembre teniendo como punto de partida la iglesia de comunidad y como meta el parque temático de Tizatlán, asimismo tuvo una cuota de recuperación de 30 pesos.
Ese mismo día se coronó a la señorita Jimena López Vázquez reina de la feria del bastón y el pipián 2021, también en la explanada de la iglesia se realizó la degustación del tradicional pipián de pepita y se presentó una tarde de danzón.
Para la premiación del concurso del bastón en dónde se buscó enaltecer a los artesanos de Tizatlán que se dedican a la producción y creación de artesanías estuvo presente Saúl Pérez, director de Casa de artesanías de Tlaxcala (CAT), los regidores del ayuntamiento de Tlaxcala y por supuesto los integrantes del patronato de feria.





























