El encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Maximino Hernández Pulido, dio a conocer que se tiene un registro de robos y asaltos a transporte suscitados en la autopista federal Arco Norte, con el objetivo de crear estrategias para salvaguardar la seguridad de todos los transeúntes.

Con lo anterior, detalló que para combatir éstos ilícitos, la secretaría se encuentra en colaboración y trabajos coordinados con Guardia Nacional (GN), policía estatal de caminos y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el objetivo de brindar seguridad en el camino de la población que transita por esta vía de comunicación tan importante del estado de Tlaxcala.

Hernández Pulido, reconoció el trabajo que se realiza todos los días en las mesas de seguridad en el que se retoman estrategias de las diversas secretarías y municipios para combatir la inseguridad en sus diversas formas en todo el estado de Tlaxcala, por lo que aseguró que esta vía de comunicación se encuentra en constante vigilancia por la SSC.

Finalmente, detalló que existen elementos de seguridad cada 200 metros sobre el Arco Norte y qué en los diversos operativos que se han realizado se le ha preguntado a los conductores si han sufrido de asaltos, sin embargo, no se registró ninguno. Por lo que aseguró que esta zona no es un foco rojo en la entidad, pero, sí se han dado algunos reportes de robo de transporte de carga y son algunos hechos aislados, razón por la que se reforzará la seguridad para erradicar estos ilícitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here