Tras la crisis económica qué ha provocado la pandemia de covid-19 a nivel mundial, en el estado de Tlaxcala y con el registro del semáforo epidemiológico en verde se ha logrado ver una recuperación económica en la entidad, así lo dio a conocer Fabián Ahuactzin Gómez, presidente de la Cámara Nacional de comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Tlaxcala, pues señaló que en esta temporada se deberán reforzar las estrategias para beneficiar al comercio en la entidad.
Con lo anterior declaró qué se registró una baja de aproximadamente 40 empresas afiliadas a la Canaco, mismas que se vieron afectadas por la pandemia y en su mayoría pertenecientes al sector comercial. Por lo que en esta última temporada del año se recuperó al menos el cinco por ciento de estas empresas gracias a las compras de fin de año en la temporada decembrina.
Se prevé que para el año 2022 continúe en ascenso la recuperación en todo el estado de Tlaxcala, tanto para la ciudadanía como para las empresas afiliadas a la cámara nacional de comercio en Tlaxcala.
En otro orden de ideas el presidente de la canaco exhortó a la ciudadanía mantener las medidas sanitarias y reforzarlas, toda vez que el virus de Covid-19 continúa latente y podrían aumentar los contagios si no se mantiene especial cuidado en el respeto a las medidas establecidas por el consejo de salud.




























