La diputada Lorena Ruiz García, consideró que el tema del aborto legal se debería abordar en el Congreso local una vez que inicie el 2022 debido al elevado número de muertes maternas que se generan por malas prácticas.

“Estoy a favor de que el tema se aborde por el número de muertes maternas que se dan por malas prácticas y sobre todo por la cantidad de niñas embarazadas, entonces espero que se dé a la brevedad así como otras iniciativas que han salido rápido”.

Por lo anterior, esperó que para el 2022 el conjunto de legisladores tlaxcaltecas cuenten con la mayor intención de que la despenalización del aborto avance en la entidad, pues dijo la diputada, es un rubro que podría beneficiar a las mujeres de Tlaxcala.

“Hemos tenido mesas de trabajo y la sociedad civil sin duda alguna ha sido parte medular y fundamental de esta situación, entonces, espero que el próximo año en los primeros meses se dará”.

Ruiz García se dijo segura de que el tema se genere en sesiones ordinarias y en las comisiones respectivas para con ello no dejar pasar el tema y se quede de nueva cuenta en la congeladora del legislativo.

Recordar que en el mes de octubre pasado subió a tribuna el tema para despenalizar el aborto y esta fue la segunda ocasión en la que congresistas intentan sumar a Tlaxcala a los estados de la República que cuentan con legislación vigente en la materia.

Lo anterior a través de la iniciativa de reforma al Código Penal y la Ley de Salud del estado de Tlaxcala con la intención de que la interrupción del embarazo sea legal hasta las doce semanas de gestación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here