Como parte de las estrategias de reactivación económica que impulsa el Gobierno del Estado de Tlaxcala a través del Patronato para las Exposiciones y Ferias en la Ciudad de Tlaxcala, el recinto ferial “Adolfo López Mateos” en el mes de octubre fue sede de la extensión del Festival Internacional Cervantino en su edición número 49, el cual fue coordinado por el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC).

El Domo Blanco del Recinto Ferial albergó las presentaciones de Los Van Van, Tania Libertad y Eugenia León, donde brindaron las facilidades necesarias para asegurar la hospitalidad tanto de los artistas como del público en general.

Otra de las acciones que impulsó el gobierno local que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, fue la realización de la primera edición del “Festival para la reactivación económica de Tlaxcala”, que se llevó a cabo todos los fines de semana del 15 de octubre al 21 de noviembre de 2021.

A través del festival lograron el objetivo de apoyar a las familias de los emprendedores tlaxcaltecas, con la apertura de espacios donde vendieran sus productos para incentivar sus ingresos económicos.

Los emprendedores después de dos años de inactividad devolvieron al recinto ferial la vida, color y sabor, para atraer a turistas a la entidad, durante el festival se ofertó comida tradicional, diversos productos a través del bazar de emprendedores, espectáculos culturales que tuvieron sede en el Teatro del Pueblo, donde los asistentes también disfrutaron de momentos de danzón con orquesta en vivo y mariachis.

En la recta final de este año, por primera ocasión fue instalada la “Primera Villa Navideña Tlaxcala 2021”, a través de la que estiman obtener una derrama económica de 30 millones de pesos, con la visita de 125 mil personas durante los 37 días que durará esta actividad.

Entre las atracciones con las que cuenta la villa destacan un árbol de navidad de 30 metros, túnel de luces, pista de hielo, tobogán de hielo, concurso de nacimientos, nacimiento monumental, expo cine, castillo de los sueños, un programa de espectáculos culturales con más de 200 actividades, área interactiva y paisaje sonoro de la Fonoteca del estado.

En la zona artesanal, los visitantes apreciarán algunos títeres, así como la zona de espejos, la recolectora de juguetes, el set de Reyes Magos y el planetario; en la zona infantil encontrarán los juegos mecánicos, además se instaló la zona de restaurantes, cocineras tradicionales del DIF y el bazar de emprendedores.

Para la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, es prioritario continuar con los protocolos de seguridad ante la pandemia y garantizar la integridad de los asistentes, por lo que dependencias como Protección Civil, Cruz Roja, Policía Turística, municipal y estatal, participan y resguardan el recinto ferial.

Es así como el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de escribir una nueva historia a favor de los tlaxcaltecas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here