La presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, dio a conocer en entrevista qué se contará con el presupuesto solicitado para trabajar en los proyectos del 2022 y en el proceso electoral 2024.

En ese sentido detalló qué el instituto comenzará a trabajar en la planeación del proceso electoral 2024, pues se debe realizar la logística y gestión de diversas actividades, además, señaló que el tiempo establecido previamente para éstas actividades es el ideal, señaló. “Parece que falta mucho pero en realidad el tiempo se pasa muy rápido y estamos también planeando ya esas actividades y como siempre la profesionalización y capacitación del personal al interior del instituto”.

Con lo anterior aseguro qué el instituto ha manejado el presupuesto de manera transparente y eficiente para destinarlo en los diversos procesos y proyectos que encabeza el ITE, por lo que al cierre de prestaciones de los trabajadores del instituto declaró que se garantizó en buenos números éste fin de año, sin embargo, el ITE cuenta con laudos laborales pendientes, de los cuales se resolvieron 20 de ellos pero aún se tiene un pendiente de cuatro millones de pesos.

Finalmente, el instituto tlaxcalteca de elecciones solicitó un total de 106 millones 128 mil 666 pesos, de los cuales 59 millones 183 mil 382 deberán ser para prerrogativas de partidos políticos, mismos que el pasado jueves 23 de diciembre fueron aprobados en el presupuesto fiscal 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here