De acuerdo con la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tlaxcala, a partir del 1 de enero del año en curso iniciaron operaciones las secretarías de Bienestar, de Ordenamiento Territorial y Vivienda, de Trabajo y Competitividad, y de Cultura, así como la Coordinación General de Comunicación, como parte de la reingeniería gubernamental impulsada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Las nuevas dependencias tienen el objetivo de impulsar un gobierno responsable que combata las injusticias sociales, el crecimiento económico sin afectar la convivencia pacífica, los lazos de solidaridad social, y la diversidad política y cultural para garantizar el bienestar de los tlaxcaltecas.

La operatividad de las secretarías es un impulso más para lograr la transformación de Tlaxcala, pues sus planes de trabajo se enfocarán a brindar mayores beneficios a los sectores más vulnerables.

El cambio para la entidad inició desde el primer día de la administración encabezada por Cuéllar Cisneros, ya que a partir del 1 de septiembre de 2021 comenzaron a operar las secretarías de Finanzas, de Movilidad y Transporte (SMyT), de Medio Ambiente (SMA), de la Función Pública (SFP), de Infraestructura (SI) y la Coordinación General de Planeación e Inversión (CGPI).

Las seis dependencias evidenciaron los primeros resultados, ya que durante cuatro meses de gobierno los beneficios fueron tangibles para la ciudadanía.

La Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tlaxcala establece que los cambios en las secretarías son para evitar la duplicidad de funciones y brindar mejor atención a la población, así como para disponer de los recursos públicos de manera racional con base en los principios de austeridad, eficiencia y eficacia, con lo cual el gobierno estatal sienta las bases para generar las mejores condiciones de operatividad para lograr una nueva historia para Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here