El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) avanza con la aplicación de la vacuna de refuerzo contra la Covid-19 al personal de salud que labora en Unidades Médicas en los tres niveles de atención en la Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Tlaxcala, con ello proteger a las y los trabajadores que continúan haciendo frente a la pandemia.

En Tlaxcala el IMSS Tlaxcala instaló en tres sedes la vacunación de refuerzo: lobby del Teatro IMSS “Lic. Ignacio García Téllez”; Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “La Loma”, y el HGZ con Unidad de Medicina Familiar No. 2.

La vacunación del personal se realizó los días 28 y 29 de diciembre con la finalidad de proteger a tres mil 150 trabajadores de la Representación, que laboran en tres hospitales y 14 Unidades de Medicina Familiar.

Cada célula de vacunación cuenta con tres enfermeras o enfermeros que se encargan de aplicar la dosis, recibir el formato específico para vacunación y vigilar la Red de Frío. Para evitar aglomeraciones y cuidar las medidas de bioseguridad como el uso de cubrebocas, sana distancia e higiene de manos, se prevé aplicar cinco mil dosis diarias en cada sede.

Los trabajadores que recibe esta vacuna de refuerzo laboran en las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) en el CMN La Raza y en Magdalena de las Salinas, tres Hospitales Generales de Zona, un Hospital General de Zona con Medicina Familiar, 22 Unidades de Medicina Familiar, dos Unidades de Rehabilitación y Medicina Física, así como al personal que labora en el Laboratorio Central de Epidemiología, Laboratorio de Investigación, Ambulancias, Planta de lavado y Central Telefónica.

«La importancia de recibir este refuerzo es el cuidado de la salud de nuestros compañeros, y si llegan a tener sintomatología de la COVID-19, sean leves y evitar que ingresen a una unidad hospitalaria», resaltó.

En la Oficina de Representación del IMSS en Ciudad de México Sur, se prevé inmunizar 36 mil 745 trabajadores de la salud en tres sedes: Hospital de Especialidades del CMN Siglo XXI, del 28 al 30 de diciembre, y en los Hospitales Generales Regionales (HGR) No. 2 Villa Coapa y No. 1 “Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro”, del 28 diciembre al 9 de enero del 2022.

La coordinadora auxiliar de Salud Pública en CDMX Sur, doctora Zaira Lustres, explicó que hay 10 células de vacunación en el Centro Médico Siglo XXI para inmunizar hasta 600 personas por hora de todas las categorías de las UMAE de Especialidades, Pediatría, Cardiología y Oncología.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here