Antonio de Jesús Peláez Flores, joven promesa de los ruedos es un estudiante de las escuela de formación taurina que dirige José Luis Angelino, matador de toros tlaxcalteca y busca llevar al plano profesional sus orígenes como aficionado a la fiesta brava.

Con 18 años de edad lleva ya dos años de una carrera de formación y aprendizajes que busca rindan frutos para convertirse en un referente de la tauromaquia estatal, nacional e internacional.

El oriundo de Hueyotlipan recordó que desde pequeño la afición al toro surgió por influencia de su abuelo, además de que su padre es hoy un novillero en retiro, lo que ha llevado a esta joven promesa a esforzarse todos los días de su naciente carrera como torero.

Desde su municipio natal, Hueyotlipan, viaja tres veces al día hasta la capital del estado para entrenar en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, trayecto que dijo, no esT nada sencillo.

“A veces es algo complicado por la cuestión de pasajes y tiempos, porque debo acomodar mis horarios entre la escuela y los entrenamientos para que no se me haga tarde y sobre todo los pasajes porque gasto 60 pesos cada que vengo a entrenar”.

Pese a las complicaciones para cumplir su sueño y a lo complejo y largo del proceso para avanzar en el escalafón, aseguró que el empeño y condiciones le han dado oportunidades, siempre de la mano de su escuela de formación taurina.

“Gracias a Dios, las cosas se han venido dando a partir de abril del 2021, empecé a torear bastante en campo casi cada ocho días, entonces, el estar en ganaderías en los tentaderos ha hecho que mi proceso sea de alguna manera más rápida y mucho mejor”.

Estilos, bases e interpretación del torero

Antonio de Jesús Peláez mostró con actos y palabras que siempre, desde sus inicios ha buscado la naturalidad como estilo propio ante un toro, esto ya que como aficionado le atrae.

“La naturalidad es lo que a mí como aficionado me transmite, ver a un matador con naturalidad para torear, con clase y es lo mismo que he buscado en mi toreo y concepto”, refirió.

Dentro de este estilo propio, aseguró que algunos toreros que marcan referente en su carrera ascendente son David Silveti y José Miguel Arrollo “Joselito” debido a que han sido dos de sus grandes figuras desde que inició en esta vida de torero.

Agregó que ambos maestros de la tauromaquia son quienes le han transmitido sentimiento, naturalidad, emotividad y la misma naturalidad que busca evocar al tomar la muleta entre sus manos.

Cuestionad respecto a su trayectoria, refirió: “Todo me ha gustado, las anécdotas, lo que vas viviendo y lo bonito que es este ambiente”.

Asimismo, refirió que se encuentra en formación con José Luis Angelino pues ha observado los buenos resultados que han dado al toreo tlaxcalteca, de ahí su interés y compromiso por llegar a tiempo a sus entrenamientos en la capital tlaxcalteca desde Hueyotlipan.

En este mismo tenor, aseguró que pese a las dificultades y exigencias que tiene la vida de un torero y sobre todo esta etapa de formación y aprendizaje, Antonio de Jesús aseguró que no claudicará en su sueño para vestir de luces.

“Mi sueño es convertirme en un matador importante en el país, alguien que arque un antes y un después, que se recuerde mi nombre y darme la vida que siempre he soñado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here