La delegación estatal de Bienestar en Tlaxcala encabezada por el delegado, Carlos Luna Vázquez junto a la subsecretaria de Bienestar federal, Ariadna Montiel Reyes, realizaron la entrega de las tarjetas para pensiones a adultos mayores en el estado de Tlaxcala.

Durante el acto protocolario, Montiel Reyes, adelantó que en este primer mes del 2022 los nuevos beneficiarios recibirán el monto de seis mil 950 pesos, por concepto del último bimestre del 2021, y el primer pago del 2022.

Es decir que se entregarán tres mil 100 pesos de noviembre y diciembre, mientras que en días posteriores recibirán tres mil 850 que es el monto de la pensión de este año 2022, con un total de seis mil 950 pesos en este primer mes de enero.

En ese sentido, señaló que la tarjeta para pensiones es parte del reconocimiento a los adultos mayores, por su trabajo y años de labor en beneficio de sus familias. Pues refirió que en cumplimiento al derecho que está plasmado en la Constitución, señala que el gobierno está obligado a brindar apoyo económico a las personas adultas mayores.

Así mismo, reiteró que por propuesta del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ésta pensión podría aumentar anualmente en un 20 por ciento, de modo que, en el 2024, los beneficiarios recibirían un mínimo de seis mil pesos de manera bimestral.

En intervención del delegado estatal de la Secretaría de Bienestar, Carlos Luna Vázquez, comentó que se utilizó una inversión de 297 millones de pesos para apoyar económicamente a adultos mayores y personas con discapacidad, además, de que con el apoyo del gobierno federal se podrán mejorar cada uno de los programas que encabeza la delegación del Bienestar en Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here