En sesión ordinaria, el entonces comisionado presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP) de Tlaxcala, Didier Fabián López Sánchez tomó protesta a quien a partir de este tres de enero fungirá como presidenta del órgano garante, Maribel Rodríguez Piedras.

Luego de instalar formalmente el Consejo General, se llevó a cabo la insaculación de quien ocupará el cargo como presidenta del órgano garante del tres de enero del 2022 al dos de enero de 2023.

Fue por unanimidad de votos que la comisionada Maribel Rodríguez como se determinó a la nueva titular del Instituto de Acceso a la Información Pública y el encargado de tomar protesta fue el presidente saliente Didier Fabián López Sánchez.

Se sumó a los trabajos Ángel Espinoza Ponce, en sustitución de Fernando Hernández López, como nuevo comisionado derivado de proceso que se llevó a cabo con antelación en el Congreso del estado para determinar este cargo.

En su intervención, la comisionada presidenta asumió este compromiso para trabajar de manera estrecha e institucional para el debido cumplimiento de sus obligaciones y con el objetivo de fomentar la cultura de la transparencia y contribuir al desarrollo democrático del estado de Tlaxcala.

Asimismo y en asuntos generales de la sesión ordinaria del IAIP, Didier Fabián López consideró importante tomar en cuenta la variante de Covid-19 Omicron y la posible cuarta ola para analizar la viabilidad de retomar el rol de asistencia de personal escalonado y trabajar a distancia, además de mantener vigente el transporte de personal de sus hogares a la oficinas del IAIP.

Lo anterior con la intención de privilegiar la salud de los colaboradores y mantener presente en todo momento el derecho a la salud, esto, dijo en su intervención, sería analizado posteriormente en reunión de trabajo y así determinar las líneas de actuación a la brevedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here