Ante la consolidación de la Secretaría de Cultura del Estado de Tlaxcala está ya cuenta con programas y eventos culturales para el disfrute y goce de la familia, tan es así que ya tiene para este primer mes del 2022, conciertos, jornadas culturales, presentaciones de libros, conferencias, talleres, jornadas de lectura, función de títeres, taller de grabado para niños, taller de barro, función de malabares, biblioteca móvil y las Caravanas Culturales.

Esta última se presentó en varios municipios de la entidad como Tlaxco, Chiautempan, Atlangatepec, entre otros. Además permitirá impulsar el desarrollo artístico y cultural de la población para el amplia desempeño, así como la apreciación de la cultura local.

Por otra parte, tras la consolidación de la Secretaría de Cultura y los convenios de colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura se da atención a los grandes artistas y eventos culturales que se programarán a lo largo del 2022.

En sentido el Museo de Arte de Tlaxcala, el teatro Xochitécatl, el Centro de Artes, la fonoteca del estado, la casa de música, entre otros espacios serán las encargadas de brindar y difundir el acervo cultural para su amplia difusión, promoción y creación de la misma.

Para finalizar, el hoy secretario de cultura, Antonio Martínez Velázquez, recalcó la oportunidad de crear más espacios para el desarrollo de actividades, gestionar mayor recurso que se refleje en mejores oportunidades para la comunidad artística de Tlaxcala y esto, a su vez, beneficiará a la población del estado.

Adelantó, la develación de la placa conmemorativa sobre la inclusión de la talavera como Patrimonio Cultural Inmaterial de Tlaxcala en la plaza central de San Pablo del Monte, la salvaguarda de la lengua Yumhu, se invita a la población en general a disfrutar de las presentaciones de libros «Canciones para hacer dormir a las fieras», de la escritora Deyanira Mendieta; “Uno es lo que come”, del autor Paredes Flores; “La jerarquía de las hormigas”, de Salvador Armas; obras ganadoras de los Premios Estatales de Literatura, edición 2020, los días 11, 18 y 25 de enero en los municipios de Calpulalpan, Apetatitlán y Nanacamilpa, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here