Ante distintas reuniones que llevo a cabo el Consejo Estatal de Salud, para implementar nuevas medidas de protección ante los contagios de Covid-19 para este 2022, se propuso que en las unidades de transporte será permitido el 70 por cierto de su capacidad.
Por ende es que en actividades de transporte público todas las unidades deberán ser sanitizadas cada vez que inicie sus labores y cada vez que lleguen a su base.
Asimismo antes de reiniciar cada recorrido de su ruta deberán de realizar la misma operación previa validación de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT).
También, el Consejo Estatal de Salud, exhortó a las autoridades municipales quienes tienen la responsabilidad de evaluar si se cumplen las medidas y lineamientos anti Covid-19 en los distintos lugares y sectores de la entidad.
Además, el Consejo Estatal de Salud, estableció que las autoridades municipales tienen la responsabilidad de evaluar y hacer cumplir las medidas y lineamientos dadas a conocer por el Consejo Estatal de Salud, tan es así, que serán los responsables de en el peor de los casos sancionar a quienes no cumplan y acaten las medidas de seguridad.
Además, otras de las medidas que implementó los integrantes del Consejo Estatal de Salud son: los bailes, verbenas populares y eventos masivos quedan prohibidos, en centros, templos y actividades religiosas, se permitirá su desarrollo con el aforo del 50 por ciento de la capacidad del lugar.
Cabe destacar que la implementación de las siguientes medidas tienen por objeto atender la emergencia sanitaria, generada por el virus SARS-Cov-2, mejor conocido por Covid-19 y así salvaguardar la salud de la población en general tanto en los sectores políticos, sociales y privados. Además de vigilar el horario de operación y aforo.