Cómo se ha dado a conocer por el delegado de la Secretaría de Bienestar, Carlos Luna Vázquez, detalló que de acuerdo a lo programado los docentes serán vacunados en la primera semana de enero, es decir, el próximo sábado ocho de enero para recibir la inmunización de la farmacéutica Moderna, toda vez que este sector se había mantenido a la expectativa de recibir el refuerzo de la vacuna contra Covid-19.

Recordar que todo el sector educativo del Estado de Tlaxcala recibió el inmunizante de la farmacéutica Cansino de una sola dosis, hecho por el cual docentes, directivos y personal solicitaban el refuerzo. Cabe destacar que en la conferencia de prensa mañanera del pasado martes cuatro de enero, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que los docentes del país comenzarán a vacunarse contra covid-19, por lo que el delegado de la secretaría de bienestar señaló que el estado de Tlaxcala es de los primeros estados en recibir estas vacunas para el sector educativo.

La vacuna se aplicará en el CCU de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, UPTx, Tepeyanco, Zacualpan, en la escuela secundaria técnica número cuatro de Chiautempan, en el Cobat de Ixtacuixtla, internado Amarillas, en el Itaes del municipio de Apizaco, UTT y el Carmen.

Para que los docentes sean vacunados deberán presentar su comprobante de vacunación e identificación oficial, mismo que acredite que son personal docente, ya que señaló, que en la ocasión anterior hubieron inconsistencias en las personas vacunadas.

Finalmente, el delegado del bienestar dió a conocer que se solicitaron 41 mil dosis para tener el abasto suficiente de vacunas y que todos puedan ser inmunizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here