Como lo dio a conocer recientemente el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Julio Gutierrez Méndez, una de las prioridades a atender durante éste año será mejorar la atención a los derechohabientes.

Lo anterior al señalar que han habido quejas de parte de los usuarios respecto a la atención que se les brinda a los derechohabientes en las diferentes áreas del instituto de salud, «Si le apostamos a la atención social vamos a mejorar la salud de la población Tlaxcalteca», comentó el titular del IMSS en Tlaxcala.

En ese sentido otra de las prioridades atender dentro de las instituciones será el fortalecimiento de la calidad en atención a la derechohabiencia, toda vez que son variadas las áreas de oportunidad en las que puede mejorar el seguro social al fin de beneficiar a la ciudadanía.

Pues comentó que algunas de las quejas que mayormente se presentan por parte de la derechohabiencia son la falta de sensibilidad en la atención médica, por lo que aseguró se trabajará en una estrategia vinculada en capacitación y sensibilización al trato digno a la derechohabiencia.

«Vamos a invitar a todas las unidades médicas, administrativas y sociales qué participemos en esta sensibilización y que la derechohabiencia empiece recibir un trato más amano a toda la población tlaxcalteca», aseveró.

Finalmente, insistió en la atención y reforzamiento de esas estrategias para asegurar un trato digno a los derechohabientes y beneficiar así el sector salud en la entidad de Tlaxcalteca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here