El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif) de Tzompantepec, emitió una serie de recomendaciones para actuar en casa ante presencia de acoso escolar.

El primer paso es escuchar a su hijo, hacerlo sentir feliz y seguro, además deben asegurarle que el ser acosado no es su culpa, eviten pedirle que se defienda de manera agresiva. Empatice con su hijo, sienta su miedo y vergüenza.

En todo momento el infante debe saber que tiene a sus padres al lado es el segundo paso tres, así como preguntarle de qué manera le pueden ayudar, asimismo deben explicarle la diferencia entre delatar, contar y pedir ayuda.

De acuerdo con el DIF Tzompantepec, el cuarto paso a seguir es reforzar el autoestima del menor al hacer presentes todas las cosas que hace bien, seguid de esto, ayúdele a poner en palabras sus emociones, pues muchas veces la tristeza se confunde con miedo o la tristeza con frustración.

Es importante que traten de no perder en control si su hijo o hija no da muchos detalles sobre las agresiones sufridas, ya que cada vez que lo cuenta, lo vuelve a sufrir, así que es un proceso que se debe tomar con calma.

Se solidario es otra de las enseñanzas a seguir ante un posible caso de acoso, pues en caso de tener un hijo que no sea víctima, puede ser empático con alguien que sí sea acosado en la escuela.

Estas y otras recomendaciones emitió el DIF Municipal de Tzompantepec para prevenir y saber cómo tratar caso de acoso escolar en casa y así generar lazos de apoyo entre padres, hijos y alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here