Con la finalidad de fomentar la cultura física a través de la activación y la donación de juguetes para beneficiar a niños y niñas de comunidades vulnerables, el gobierno del estado, a través del IDET, llevó a cabo la campaña «Actívate y brilla como un Rey Mago».

Para evitar la propagación del virus Covid-19 y su nueva variante Ómicron en la entidad, el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) pospuso la entrega de juguetes recolectados dentro del programa “Actívate y Brilla como un Rey Mago”, hasta que las condiciones sanitarias sean favorables.

Esto permitirá fomentar la cultura física a través de la activación y la donación de juguetes para beneficiar a niños y niñas de comunidades vulnerables, el gobierno del estado, a través del IDET, llevó a cabo la campaña «Actívate y brilla como un Rey Mago», la cual movilizó a mil 700 personas y recolectó el mismo número de juguetes.

Con estas acciones, el gobierno estatal cumple con realizar acciones a favor de los sectores más desprotegidos y de igual forma, ofrece alternativas que fomenten medidas en favor de la calidad de vida de la población a través de la activación física y el deporte.

De igual forma, el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) fortalecerá los rubros de iniciación deportiva, talentos, alto rendimiento y programas estatales para el apoyo del proceso de entrenamiento deportivo de alta competencia, entre otros.

Asi como, tener y fomentar la activación física, promoción, capacitación, eventos, deporte social y escolar, que coadyuvarán a la disminución del porcentaje de sedentarismo y al desarrollo de las capacidades físicas de la población en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here