La Villa Navideña Tlaxcala 2021 promovió la convivencia familiar y generó una derrama económica de más de 32 millones de pesos y un registro de 218 mil visitantes.

El Patronato para las Exposiciones y Ferias en la Ciudad de Tlaxcala informó que se generaron 72 empleos temporales de manera directa, de los cuales 21 son de mantenimiento, seis administrativos, así como 35 de personal de admisión y más de mil de manera indirecta.

Participaron 229 expositores que generaron poco más de 458 empleos. Un total de 200 artesanos recibieron el apoyo tras la condonación del cobro por el stand durante su estancia, los espacios fueron coordinados por Casa de Artesanías de Tlaxcala (CAT), también apoyaron a cinco personas con discapacidad para que pudieran comercializar sus productos dentro de la Villa Navideña.

Además, recopilaron 15 mil juguetes, cifra que superó la meta propuesta, los cuales fueron entregados al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif).

Los visitantes disfrutaron de más de 200 eventos culturales, musicales, recreativos, deportivos y gastronómicos totalmente gratuitos, entre los que se destacan: funciones de títeres, payasos, obras de teatro, villancicos, pastorelas, coros, bailables, malabaristas, bailes populares, bandas de rock, participación de talentos locales y de estados aledaños, cursos de recetas navideñas, conferencias sobre historia de la navidad, talleres de hoja de maíz, de bordado y pepenado, pintura y caricatura, exposiciones de obras de arte, presentaciones de libros, muestras gastronómicas, así como diversos eventos altruistas como la donación de juguetes y adopción de mascotas, entre otros.

Alrededor de 17 mil personas hicieron uso de la pista y/o tobogán de hielo en la Villa Navideña Tlaxcala 2021, de los cuales 15 mil ingresaron gracias a la donación de sus juguetes y el resto a través de los diversos convenios que se han hecho con instituciones escolares o de beneficencia.

Resaltar que la villa registró saldo blanco, pues prevaleció un ambiente familiar y seguro dentro del recinto, toda vez que se cuidaron los protocolos de seguridad y sanidad desde el momento de acceso por los arcos sanitizantes, aplicación de gel antibacterial y uso de cubrebocas obligatorio.

Además, en coordinación con la Secretaría de Salud (SESA), se hacen pruebas de detección de Covid-19 gratuitas en ambos accesos del recinto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here