El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Vicente Corral Lastra, anunció que en mayo del presente año se abrirá una ventanilla de responsabilidad compartida.

La cual, explicó servirá para que todos los trabajadores que cuenten con créditos formalizados en Veces Salarios Mínimos se acerquen y realicen la conversión a pesos para fijar su mensualidad en dicho indicador.

Esto, refirió Corral Lastra, permitirá entre otras cosas que las y los trabajadores conozcan cuánto van a pagar durante el resto de vida de sus créditos.

“Como bien saben, también se implementó el programa de unamos créditos, donde los trabajadores pueden unir los créditos con quien deseen vivir y todo esto con la oportunidad de tener una vivienda de mayor valor y mejor ubicada”.

Asimismo señaló que este programa permite a los derechohabientes encontrar viviendas que se adapten mejor a sus necesidades en cuanto a un hogar se refiere.

Por otra parte, recordó que el pasado 2021 se implementó en esquema de crédito en pesos que dijo, ya muestra beneficios palpables para todos los trabajadores, pues cuentan también con tasas que parten desde el 1.91 por ciento y en aportaciones se dirigen directamente el capital, lo que disminuye el tiempo de vida de los créditos.

“También implementamos el programa de cuenta Infonavit más crédito bancario en donde todos los derechohabientes que tengan un saldo positivo en sus subcuentas de vivienda, no requieren una relación laboral activa para hacer uso de ello”.

Para este 2022, dijo que inician con gran cantidad de trabajo y la implementación de medidas como la adquisición de suelo que podrá echarse a andar a partir del mes de marzo, así como el refinanciamiento de créditos, esquema que permitirá la obtención de recursos para remodelar, mejorar, ampliar o pintar viviendas y hasta pagar pasivos de créditos que contrataron en el pasado o con cualquier institución bancaria para así ofrecer mejores características financieras.

“Otro de los productos que ha levantado interés y que se pretende tener a partir del primer trimestres son los crédito para la autoproducción y créditos de ampliación, mejoramiento y reparación de viviendas con mejores características que los actuales”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here