Hasta el próximo martes once de enero, el Instituto Nacional Electoral (INE) mantiene abierto el proceso de selección de plazas de Supervisores Electorales (SE) y Capacitadores Asistentes-Electorales (CAE) para la Consulta de Revocación de Mandato a realizarse el diez de abril, que en Tlaxcala concursa 70 lugares.

Desde semanas pasadas la Junta Local Ejecutiva ha intensificado la difusión del proceso de selección, mediante sus redes sociales y con entrevistas en medios electrónicos de comunicación, de tal manera que las y los interesados puedan participar creando su perfil en el sitio: https://revoca2022-reclutaseycae.ine.mx/

Si bien el periodo de contratación será definido una vez que el Consejo General del INE emita la convocatoria de la Consulta, los salarios que percibirían las y los seleccionados oscilan entre los diez mil pesos para los SE y ocho mil pesos para los CAE, antes de impuestos.

La convocatoria del proceso de selección emitida en 2021 establece como requisitos, entre otros, el de ser mexicano, en pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos, y contar con Credencial para Votar o comprobante de trámite; ser residente en el distrito electoral uninominal en el que deba prestar sus servicios.

Asimismo, se refirió que las y los interesados no deben militar en un partido político ni haber participado activamente en alguna campaña electoral en el último año y tampoco haber participado como representante de partido político con registro vigente o coalición en alguna elección celebrada en los últimos tres años.

Igual de importante es atender el requisito de no ser familiar consanguíneo o por afinidad, hasta el cuarto grado, de alguna persona que ostente el cargo de Vocal de la Junta Local o Distrital o integrante del Consejo Local o Distrital como consejeros o consejeras electorales y representantes de partidos políticos, así como contar con disponibilidad de horario completo o fuera de lo habitual.

El INE en la entidad resaltó que en el proceso de selección podrán participar quienes hayan fungido como SE y CAE en procesos electorales anteriores, pues cuentan con los conocimientos y experiencia suficientes para el desempeño del cargo.

Tras el registro, las y los aspirantes, deberán someterse a examen presencial el 15 de enero próximo en el distrito electoral correspondiente y, posteriormente, al cotejo documental.

La Junta Local Ejecutiva invitó a las y los ciudadanos interesados a consultar los pormenores de la convocatoria en: convocatoria_RM_2022 (ine.mx), para crear su perfil lo más pronto posible y ser parte de este ejercicio inédito de democracia directa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here