Por José Luis Parra Gutiérrez

El hombre, esta condenado con sus acciones a escuchar algún dios y al diablo de sus preferencias. Y se la pasa construyendo y demoliendo, amando y desconociendo; con lealtades y traiciones, honestidad y abusos buscando la imposible democracia entre los reyes de la cleptocracia -sus enemigos de siempre arrodillados ante la avaricia fortaleciendo con sus agresiones desde el anonimato la impotencia de dios contra las pasiones e intentando cada quien gobernarse sin voluntad y a placer de los poderes de sus distorsionados tres yoes dentro de su propia república. Así, entonces.

Una bella opción es vivir como coyote en ayuno constante (como hermano de Nezahualcoyotl) más, que vivir domesticado como mascota de algún miembro de elite.

Escoge hermano animal entonces, tu estilo de vida: manso o contra la adversidad que fabrican con sus herramientas de dinero los cristianos de las elites…

Pablo Hughes Reyes (Uruguay 1946)

LAS ELITES* ATACAN POR ODIO O MIEDO; por eso los llamados hombres “invisibles” en el anonimato refugian su cobardía y avaricia dentro del reino; prostituyen el humanismo, exprimen trabajadores y violando impunemente la justicia y la construcción del conocimiento se enriquecen (porque el poder quiere el “todo” a través del imposible absoluto de la corrupción…).

Por lo anterior: No cleptocracia. No mediocridad. No nepotismo. No sumisión. No ladrones. No traidores.

Hermanos, no pereza y disminuir el miedo porque para la libertad no hay esfuerzo insignificante, contra la cleptocracia no hay enemigo pequeño y, aunque las élites reaccionen atrozmente, la muerte les llega igual.

(R.U. Guido Fawkes 1570-1606).

En Tlaxcala, la corrupción tiene nombres y apellidos del 1% de los multimillonarios, más, tres…

*Elites: personas enriquecidas generalmente por actos de corrupción para obtener poder financiero y político, prefiriendo el beneficio personal, exprimiendo pobres y débiles, por sobre el desarrollo colectivo.

Centro de Estudios Eduardo Galeano.

COMPAÑEROS: GRACIAS 2021…! EXITOS Y FELIZZZ 2021…!!!

MEXICANOS EN EL EXTRANJERO, LOS HEROES DE LAS FINANZAS NACIONALES. Otra vez los pobres los héroes de la historia, para que no suba el dólar a $30 pesos; los malos, de la Balanza de Pagos son: los saca-dólares de grandes empresas y funcionarios  de gobiernos multimillonarios y corruptos.

Bancomer, no reinvierte lo que se lleva… Santander, es mas generoso, reinvierte en México.

AMLO: para los de arriba apoyos del T-MEC, y para los de abajo, programas sociales y remesas.

La recuperación del mini-salario y alza en envíos de paisanos sacan del hoyo a México.

Proyecciones del BdeM indican que sólo en diciembre llegaron 4,800 mdd ($100,000 mdp casi presupuesto nacional de salud).

TLX. CIUDAD MMYPES. 10 MANDAMIENTOS CONTRA 200 AÑOS DE SUBESARROLLO, LADRONES Y TRAIDORES…

1-Las trescientas decisiones individuales de cada día, dirigirlas contra el Subdesarrollo de 500 años para fortalecer la libertad y bienestar; contra la pobreza y mediocridad.

Durante 300 años México financió el Renacimiento de Europa, mas, 200 años su desarrollo incluidos los EUA, sometiendo a los mexicanos con políticas de corrupción en complicidad con traidores y ladrones de las elites locales a los pueblos a la pobreza, endeudamiento, baja escolaridad y acciones militares (o, golpes blandos de Estado).

2- Menos pereza y cobardía

3- Controlar los diablos propios y del prójimo.

4- Tus tres empresas llévalas al éxito: vida personal, familiar y laboral.

5- Cada decisión es un acto político contra el subdesarrollo o a favor… No a la pobreza impuesta por las elites, no endeudamiento, impunidad, no mercenarios, nepotismo, sobornos ni corrupción.

6- El Consumidor es el Rey del Mercado…! No actuar como súbdito o zombie. Apoyar las MMypes para distribuir la producción, el comercio y la riqueza.

7-Todos, contra los ladrones y traidores que hunden desde hace 200 años a México, entre otros delitos, con crímenes de economía en complicidad con el poder judicial.

8- Alerta! Somos lo que decimos y lo que callamos. Lo que hacemos y dejamos de hacer…

9- Las elites cobardemente desde el anonimato, atacan por odio o miedo a la libertad y la democracia…

10- Las MMypes son el sector más importante de la economía nacional, pero, el más desorganizado; aportan: 99.5% de las empresas, 50%/PIB y 70% del empleo. Urge crear las Uniones, cooperativas, asociaciones, cadenas productivas y alianzas para la competitividad de las economías locales.

Cd. MMypes. Condado Tlapancalco/Metepec. Tlx. Mx enero 2022

 

En torno a la novela histórica “El Conde Tlapancalco”

¿En dónde estamos? A dónde vamos o, nos llevan? A dónde debemos ir…?

 

Autor Sebastiá Sardiné Torrentallé (1948, Oliana/Lérida-Arenys del Mar/Barcelona, Catalunya. U.E.), quien dedica esta diferente visión de la llamada “conquista” en honor a su encuentro con Tlaxcala (2015), a sus luchas de independencia por mas de 60 años frente a las elites mexicas que aún persisten; sus enfrentamientos contra cualquier nuevo imperio y finalmente sin vencedores porque el sometimiento continúa frente a los EUA y Europa en alianza con las depredadoras elites locales.

“Conquista” de Castilla/España que en realidad fue una invasión militar de apropiación de los recursos, explotación social, muerte y como toda guerra, llena de abusos que redujeron 90% la población indígena.

Novela con un enfoque critico a lo antes escrito acerca de México y del resto de la América indígena donde Tlaxcala, primero fue aliado y luego súbdito fue traicionado por las elites de aquellas y, esta época.

Tlaxcala-México-América Latina, pueblos sometidos al subdesarrollo con corrupción, sobornos, traición, invasiones militares, endeudamiento y pobreza en complicidad de Europa y los EUA con los grupos locales de poder.

Naciones de América Latina (20 países, 650 millones de habitantes y 20 millones de km2) divididas con intrigas quienes con su pobreza y baja escolaridad financiaron el Renacimiento europeo con nuevas mercancías, explotación de la mano de obra, apropiación de los recursos naturales y toneladas de oro durante 300 años y su desarrollo hasta hoy durante 200 años, incluidos los EUA; donde México asigna hoy (PEF 2021) $1 peso para salud, $3 para educación y $9 pesos para deuda de traiciones (2000-2018 55%/PIB) reduciendo los programas de desarrollo social (educación, salud) endeudando (per cápita $100,000 Mx) los gobiernos a los mexicanos quienes sostienen el grueso de la recaudación ($7 bdp 2022) dentro de una política fiscal inequitativa, que el poder financiero de las elites internacionales y nacionales impide modificar en contra la concentración de la producción, el comercio y la riqueza como pilares de la globalización para realizar una política fiscal redistributiva que se ha planteado como urgente porque sin justicia, no hay paz.

Requiere Tlaxcala-México su 2ª independencia contra 500 años de subdesarrollo y el aún colonialismo mental (parte de ello el indigno escudo IKF 1535), no cultural, de nuestras poblaciones sostenidas con salarios insuficientes, gobiernos (1982-2018) y elites de traición donde la escolaridad promedio de los mexicanos es menor a 9 años, obstruyendo la competitividad nacional, ciencias, independencia, soberanía y talentos creativos dentro de la riqueza milenaria de sus comunidades.

Finalmente, reflexionemos. Cada decisión es un acto político: para distribuir o concentrar la riqueza; a favor de la corrupción, las elites y depredación o, a favor del bienestar familiar y la cooperación para la competitividad; detener o acelerar el daño a la ecología y las familias.

Las transnacionales y otras instituciones locales tienen dueños “invisibles” que actúan desde el anonimato agrediendo cobardemente a los “desobedientes” con salarios insuficientes y desempleo; elites que hay que denunciar por corrupción, iniquidad, crímenes de economía y otros delitos contra la humanidad.

Por lo anterior lo invitamos a participar en la alianza de Consumidores con las economías locales para distribuir la producción, el comercio y la riqueza para recuperar nuestra libertad con menos pereza y cobardía. Recuerde, somos lo que hacemos y decimos; dejamos de hacer y callamos…

“Ciencia es independencia para la democracia en la historia, educación y la economía”.

Tlapancalco/Metepec, Tlaxcala. México. Septiembre 2021-Mes de la independencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here