En septiembre de 2021 y con cifras ajustadas estacionalmente, las entidades que mostraron una disminución mensual más pronunciada en su Actividad Industrial en términos reales fueron: Tlaxcala, Baja California Sur, Aguascalientes y Coahuila de Zaragoza.

Lo anterior, reflejó el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI), una baja de 14.8 por ciento con respecto al mes anterior, agosto en el estado de Tlaxcala, mientras que en su comparativo anual el descenso fue de apenas 2.3 puntos porcentuales.

Asimismo, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) destacó que la variación real del mismo mes del año anterior fue de 1.6 por ciento a la baja, lo que originó una contribución de Tlaxcala al Indicador Mensual de la Actividad Industrial de -0.01 por ciento.

Por rubros, Tlaxcala se colocó con una variación positiva durante septiembre del 2021 con 1.8 por ciento pero con una aportación nacional de cero puntos porcentuales, en cuanto a la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, Tlaxcala retrocedió un 8.8 por ciento con respecto al año anterior.

En el sector de la construcción la entidad federativa también sufrió un retroceso porcentual anual de 6.3 y una aportación nacional también negativa de 0.04 por ciento en la variación total del ramo.

Por lo que se refiere a la industria manufacturera, el estado mostró un descenso mínimo de 0.3 puntos porcentuales en su comparativo anual y un cero por ciento a la variación total nacional de la actividad industrial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here