Tal y como lo dio a conocer la Secretaría de Educación Pública del Estado de Tlaxcala (SEPE), a través del oficio No. D.G./00020/2022 de fecha 10 de enero, el secretario de Educación Pública del Estado y director General de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, Homero Meneses Hernández, informó sobre el calendario oficial de vacunación y las sedes de aplicación.

Debido a que los días 12 y 13 de enero son los programados para aplicar el inmunizante de la farmacéutica Moderna BionTech al personal docente y administrativo del estado de Tlaxcala se suspenderán clases hasta el próximo viernes 14 de enero, cabe destacar que en cada una de las sedes habrá autoridades educativas, quiénes orientarán respecto a este proceso, así como autoridades de salud para verificar que la vacunación se realice de forma adecuada.

Con lo anterior, planteles educativos del estado de Tlaxcala emitieron un comunicado en el que se detalla que se suspenderán las clases uno o dos días conforme a la fecha indicada para la aplicación de la vacuna. Por lo que los estudiantes retomarán las clases posterior al 12 y 13 de enero.

«El día que corresponda a la vacunación, en las instituciones educativas y de acuerdo al calendario anterior, se suspenderán actividades a fin de facilitar el traslado y reposo del personal educativo», señaló la SEPE.

Finalmente, el proceso de vacunación constará de cuatro pasos, verificación, a fin de confirmar que el personal educativo sea quienes reciben la vacuna, el registro con las brigadas correcaminos, pase a la aplicación de la vacuna y por último el reposo y observación. Se recomienda a los docentes asistir en el horario y días signados, cumplir con las medidas sanitarias, utiliza ropa cómoda y de preferencia sin acompañante a fin de evitar aglomeraciones y prevenir contagios por la covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here