La Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (Uptrep) es sede de la vacunación contra Covid-19 para personal del sector educativo de los municipios de Hueyotlipan, Sanctórum, Benito Juárez, Españita y Calpulalpan, informó el rector de la institución de nivel superior, Víctor Castro López.

El biológico aplicado en esta sede para los trabajadores del sector educativo es de la farmacéutica Moderna y son en total mil 372 dosis.

En la Uptrep se vacuna contra el virus SARS-CoV-2 a maestras, maestros, personal administrativo y de apoyo de escuelas públicas y privadas de los niveles básico, medio superior y superior de la región poniente de la entidad tlaxcalteca.

El rector de la institución, Víctor Castro López destacó que la vacunación al sector educativo es en respuesta a la solicitud que hizo la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, al gobierno federal para proteger a los trabajadores del sector.

Quienes acuden a recibir su refuerzo deben exhibir el comprobante de tener la unidosis de CanSino o bien algún otro biológico.

Es así que la entidad se mantiene como uno de los estados con mayor número de dosis aplicadas a los trabajadores del sector educativo, pues en mayo del año pasado Tlaxcala fue de los primeros estados en iniciar la estrategia de vacunación con la unidosis de CanSino.

Durante la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 participan las Brigadas Correcaminos y la delegación de Bienestar, que coordinan los mecanismos de atención para quienes acuden a recibir su refuerzo.

Castro López expuso que al ingreso a la institución se atienden los protocolos de salud, a través de la aplicación de gel, el uso de cubrebocas y la sana distancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here