Por: Victor Gálvez

Independientemente de todos los bienes materiales que poseas, como autos, casas, propiedades y además de los estudios que tengas, religión, sexo, equipo favorito, etc., siempre lo más importante es tu vida. Y es muy importante porque tienes familia, padres, hermanos, hijos, tienes planes a futuro, tienes objetivos, tienes sueños, compartes muchas cosas a diario con mucha gente, en fin… la vida es lo más valioso que tenemos.

Y muchas veces protegemos otras cosas que me atrevo a decir son menos importantes que nuestra vida, como nuestro auto a través de un seguro, o bien nuestra casa a través de un seguro ante daños a la propiedad; a nuestro auto cada cierto tiempo lo llevamos a servicio mecánico y a nuestra casa cada período determinado le damos mantenimiento; pero, ¿con nuestro cuerpo hacemos lo mismo?, ¿tenemos un seguro que nos proteja o vamos al menos cada 6 meses con un doctor a que nos dé una revisión en general?

De ahí la importancia del seguro de vida. Un seguro que mucha gente piensa que es un gasto infructuoso por pagar cierta cantidad en cierto período y no ver devuelto este dinero si no te pasa nada, es decir, si no falleces. En esta charla quiero platicarte que el seguro de vida no solo es útil hasta que fallezcas, sino tiene un sinfín de beneficios, como los que a continuación te enumero:

1.- Es útil también si tienes algún accidente y pierdes algún miembro o alguna extremidad de tu cuerpo, como un ojo o un dedo.

2.- Algunos seguros de vida te pagan hospitalizaciones en caso de algún accidente

3.- Algunos seguros de vida, te proporcionan una revisión médica sin costo cada 6 meses

4.- También los seguros de vida te proporcionan asistencia médica telefónica o por alguna plataforma virtual (consultas médicas)

5.- En caso de fallecimiento, el seguro cubre prácticamente todos los gatos funerarios, incluso hay seguros que cubren hasta las flores y el café.

6.- Por último, en caso de fallecimiento del asegurado, el seguro deja a tus beneficiarios cierta cantidad de dinero (de acuerdo a lo que hayas contratado) para que puedan hacer frente algún período de tiempo sin la principal fuente de ingresos (te recomiendo adquirir un seguro de vida que al menos deje a tus beneficiarios ingresos por 24 meses, que es el tiempo promedio de recuperación de la familia ante el fallecimiento de la principal fuente de ingresos).

Te invito a que adquieras un seguro de vida en la compañía aseguradora que más te convenga o bien, que mejores beneficios te proporcione por un mejor costo. También los Bancos generalmente ofrecen coberturas de vida para sus clientes. La idea es que con quien tu desees, pero que tengas un seguro de vida. Bien dicen que “es mejor tener un seguro de vida y no usarlo a no tenerlo y necesitar usarlo”

La siguiente semana no te pierdas de más consejos acerca de “Seguros de Auto”

Y por último quiero que recuerdes que no importa dónde y cómo te encuentres hoy, siempre es buen momento para comenzar con finanzas saludables…

vgalvezher@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here