Con la finalidad de producir alimentos sanos, de alta calidad y apoyar a los productores del campo en el municipio, el Ayuntamiento de Totolac a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), llevó a cabo la presentación de la estrategia de la reconversión de la agricultura tradicional a una agricultura orgánica, misma que integra prácticas agroecológicas.

Esta estrategia se lleva a cabo mediante un plan de manejo, en el que se usarán insumos tales como composta, abonos filiares, bioestimulantes, minerales y un consorcio microbiano.

El encargado del proyecto, Luis Alberto Rodríguez Garza, fue quien impartió esta plática explicativa e hizo mención que esta política pública instruida por la Gobernadora del Estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, beneficiará a los productores con el 50 por ciento del costo de composta y con un 70 por ciento en el costo de insumos.

Reconoció al alcalde de Totolac, por ser uno de los primeros en solicitar estos apoyos y aseveró que las puertas de la SEFOA están abiertas para este municipio, y además, les recordó que ya está abierta la ventanilla para la inscripción al programa paisa 2022.

En su intervención, El Presidente Municipal, Ravelo Zempoalteca Enríquez, agradeció la pronta respuesta de esta dependencia gubernamental, y afirmó que seguirá gestionando más apoyos para este sector de la población.

En esta reunión estuvieron presentes la Síndico Municipal, Anita Zempoalteca Pérez, el Presidente de Comunidad de San Juan, Jonathan Sánchez Juárez, los regidores, Federico Torres Cuatepotzo y Celeste Monserrat Morales Barrios, el Comisariado Ejidal de Totolac, la Representante del Pozo de Agua Potable número uno, y personas productoras del campo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here