La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), presentó la actualización al tercer trimestre de 2021, del sector asegurador para el seguro de auto.

El aumento de vehículos en circulación incrementa la posibilidad de sufrir un percance automovilístico, que puede tener como consecuencias gastos imprevistos, un desequilibrio económico y hasta dificultades de orden legal; por ello, es necesario estar protegido contra los riesgos a los que el automovilista se enfrenta cotidianamente.

Al asegurar un auto, se protege el patrimonio, seguridad y responsabilidad sobre la integridad física de quienes viajan o frente a terceros.

En este contexto, la Condusef  proporcionó las cuentas claras del seguro de auto donde las aseguradoras con mayor número de reclamaciones respecto al número de riesgos asegurados del seguro de auto, por compañía fueron: Mapfre con 48 reclamaciones por cada 100 mil riesgos, Zurich con 47 y Chubb con 41.

Es de mencionar que el promedio del sector es de 23 reclamaciones por cada 100 mil riesgos asegurados en el tercer trimestre; mientras que en el segundo trimestre fue de 22.

La resolución favorable a las quejas en el seguro de auto fue trece por ciento, destacando dentro de las que resuelven más a tu favor: Seguros Afirme con 43 por ciento, Zurich con 21 por ciento y Mapfre con 20 por ciento.

Respecto al segundo trimestre, Seguros Afirme, Zurich y Mapfre aumentaron su resolución favorable; mientras que BBVA Seguros y Seguros Banorte, la disminuyeron.

En cuanto al tiempo que tardan en resolver las aseguradoras una reclamación frente a esta Comisión Nacional, al tercer trimestre de 2021, el promedio del sector en el seguro de auto se ubicó en 19 días hábiles; mientras que en el segundo trimestre fue de 26.

Las aseguradoras que menos tiempo tomaron en resolver la queja fueron: BBVA Seguros con 11 días en promedio, seguido de Grupo Nacional Provincial y Axa con 15 días en promedio. Respecto al segundo trimestre Seguros Afirme aumentó el tiempo que tarda en dar respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here