El presidente de la Fundación UAT René Elizalde Salazar, dio a conocer la convocatoria para apoyar a los grupos que trabajan en el cuidado de los bosques en Tlaxcala, en específico contra los incendios.

En este sentido, anunció el arranque de la campaña “Échale la mano a la Mali”, la cual busca el acopio de herramientas así como víveres para dotarles a los combatientes de fuegos forestales en temporada de estiaje.

Por la parte de herramientas, el presidente de la Fundación UAT señaló que buscarán la donación de Palas, rastrillos, machetes, hachas y mochilas aspersores para así generar mejores posibilidades de combatir de forma menos riegos dichas contingencias ambientales.

“El trabajo que se realiza en la montaña requiere también de que la gente pueda contar por lo menos con agua embotellada, alimentos enlatados, porque muchas veces son jornadas de prácticamente todo un día”.

De ahí que llamó a donar lo necesario para cuidar de la salud, alimentación e hidratación de quienes de manera decidida hacen frente a los incendios forestales en temporada de sequía.

En concreto se buscará el acopio de agua embotellada, alimentos enlatados, atole de sabores, leche en tetra pack, galletas, barras energéticas, azúcar y frutos secos.

Por otra parte, presentó la convocatoria para el concurso de fotografía “La Matlalcueye: El lente y la montaña a través del tiempo”, misma que tiene como objetivo reunir material visual que permita hacer un comparativo sobre la afectación que ha sufrido la montaña y generar una galería que podría ser itinerante.

El requisito básico de este concurso será entregar una fotografía con una antigüedad mínima de 25 años, deberán ser fotografías panorámicas y para su entrega los participantes tendrán que llenar un registro para su adecuado ingreso a esta convocatoria.

Los plazos de entrega son a partir de esta fecha (14 de enero) y hasta el 18 de febrero, en tanto que la premiación consistirá en un cuadro artístico decorativo para el primer lugar, dos mil pesos para el segundo lugar y mil pesos para quien logre el tercer lugar de este concurso de fotografía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here