Como uno de los eventos más esperados por los simpatizantes de la tauromaquia, en la plaza de toros «Jorge el Ranchero Aguilar» se realizará la corrida de toros el próximo 16 de enero misma que ha sido organizada en conjunto con el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT).

Tras el considerable aumento en el número de contagios por covid-19, el secretario de gobierno Sergio González Hernández, confirmó la realización de este evento taurino después de la rueda de prensa encabezada por la PGJE.

Con este dato confirmó qué el aforo será limitado, toda vez que los boletos de este evento se han vendido en su gran mayoría pero se contará estrictamente con las medidas sanitarias establecidas por el Consejo Estatal de salud.

En este evento participarán Uriel moreno el Zapata y Sergio Flores para lidiar a muerte toros de las distintas ganaderías, cómo de Rancho Seco García-Méndez, Montecristo de Aro y la Joya.

En cuanto a la derrama económica y participación de la ciudadanía se espera una llegada positiva, especialmente de este sector toda vez que se vio vulnerado desde inicios de la pandemia y no se ha podido recuperar completamente, razón por la que se señala qué los aficionados formaran parte importante de este evento.

Finalmente, se prevé la llegada de turistas que arribarán al Estado de Tlaxcala y con ello se reactivará la economía local en el municipio de Tlaxcala y la entidad. Cabe destacar que se contará con la presencia de elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil y seguridad a fin de salvaguardar la integridad de los visitantes, turistas y ciudadanía en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here