Este día, la asociación civil «Mexicanos por la Verdad» realizaron una marcha por las calles de Tlaxcala capital para reconsiderar solicitar el certificado de vacunación anti Covid-19 como obligatorio en espacios públicos, demás repensar en los lineamientos de salubridad que estableció el Consejo Estatal de Salud y el gobierno del estado para prevenir y erradicar contagios del virus SARS-Cov-2.

También, agregaron que el prevenir y el coartar el acceso de los ciudadanos que no han recibido ni la primera, ni la segunda dosis de vacunación contra Covid-19 a espacios públicos como centros comerciales es excluir a la ciudadanía por su condición de salud.

En este mismo sentido resaltaron que el uso del cubrebocas es incorrecto, pues el uso de esta protección es pequeños generan  inconformidades, pues argumentaron que necesitan el doble de oxígeno que los adultos.

Las organizaciones, precisaron que las medidas de salud son inconstitucionales, autoritarias y violan los derechos humanos, pues previamente el bufete Guerrero y Asociados en representación de al menos diez organizaciones de personas, están en desacuerdo al decreto que las priva de ingresar a espacios públicos.

Finalmente, solicitaron a la gobernadora, al secretario de gobierno, el Congreso del Estado y  al Consejo Estatal de Salud actuar con responsabilidad, en donde se niegue el acceso a un hospital, o, espacios públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here