En rueda de prensa, Indalecio Saucedo Sánchez, representante del gremio transportista e integrante del frente común de permisionarios y operadores del servicio público de pasajeros del estado de Tlaxcala, dio a conocer los acuerdos realizados con la Secretaría de Movilidad de Tlaxcala (SMT), encabezada por luz María Vázquez Ávila.

Durante este evento indicó que el gremio transportista trabajará en la realización de una aplicación móvil al fin de actualizar este sector e involucrarse de manera permanente en la competencia junto a otras aplicaciones móviles que ofrecen este servicio.

Por lo que reconoció al gobierno del estado por el apoyo para ampliar el periodo de renovación de sus unidades de 10 a 15 años, señalaron qué es un acuerdo importante con la secretaría de movilidad y que beneficiará a los transportistas de no verse afectados por la pandemia para que las unidades continúen operando.

Con lo anterior aseguró que uno de los objetivos es obtener una competencia sana entre plataformas de transporte y el servicio tradicional por lo que la realización de una plataforma digital será de beneficio para la ciudadanía tlaxcalteca.

Entre los acuerdos señalados se ratificó el beneficio decretado en favor de los concesionarios del 70 por cierto de descuento establecido en la ley de ingresos y en el código financiero, ambos para el estado de Tlaxcala durante el periodo establecido en dichos ordenamientos legales. Así mismo, se llevará a cabo una reunión de trabajo el próximo miércoles 19 de enero a las 12 horas en la sala de juntas de la secretaría en la que se tratarán asuntos relacionados al transporte público.

Finalmente, reiteró el compromiso que se tiene con la ciudadanía respecto al cuidado de la salud, pues ante el incremento en el número de contagios por Covid-19, el sector transportista señaló que se reforzarán las medidas sanitarias a fin de salvaguardar la salud de la población en general, «todos tenemos que darnos seguridad», refirió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here