El gobierno municipal de Tzompantepec, encabezado por Manuel Ramos Montiel, dio a conocer los derechos de la niñez y adolescencia con la intención de que la ciudadanía los conozca y haga valer en todo momento.

En el listado se encuentran el derecho a la vida, la paz, supervivencia y al desarrollo, a ser prioridad, a la identidad, a vivir en familia, a la igualdad sustantiva, no discriminación, derecho al bienestar y sano desarrollo integral, así como a una vida libre de violencia.

El listado de 20 derechos incluye también la protección de la salud, inclusión de niñas, niños y adolescentes con discapacidad, derecho a la educación, sano esparcimiento y a la libertad de convicciones éticas, pensamiento, conciencia, religión y cultura.

De acuerdo con este listado que otorga a los infantes derechos, el municipio de Tzompantepec también mencionó el derecho a la libertad de expresión y acceso a la información, así como a la participación, asociación y reunión, derecho a la intimidad, a la seguridad jurídica y debido proceso.

De igual manera, los dos últimos derechos, pero no menos importantes son el derecho de niñas, niños y adolescentes migrantes así como el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here