Dos de las encuestas más importantes sobre la percepción en la calidad de vida colocan a el estado de Tlaxcala entre los primeros estados más felices dentro de la republica mexicana de acuerdo con datos recabados a finales del 2021.

Los datos arrojados en un ejercicio realizado por Arias Consultores, donde se preguntó a los en encuestados como se sienten en el lugar donde radican un 55.9 % de los encuestados en la entidad tlaxcalteca respondió que son felices, lo cual lo colocó en la posición numero 14 dentro de los niveles de felicidad en territorio nacional.

Sin embargo dentro de la misma encuesta un 11.7% de los encuestados se declaró abiertamente infeliz, lo cual lo colocó en el segundo puesto en niveles de infelicidad, solo siendo superado por Chihuahua con el 15.7%.

Este mismo ejercicio muestra que casi la mitad de la población nacional no sabe definir como se siente o considera que tiene altibajos considerables en su estado de ánimo en el caso de Tlaxcala un 32.2% de sus habitantes secundaron esta afirmación.

Pero los niveles de felicidad no son un asunto fácil de medir, pues una encuesta realizada por México Travel Channel donde se preguntó a los habitantes del estado de Tlaxcala a finales del 2021 ¿Qué tan feliz eres donde vives?, un 62.7% de los encuestados respondió que era feliz lo cual ubico a la entidad dentro de la cuarta posición en niveles de felicidad en el contexto nacional.

Los niveles de felicidad son tan importantes dentro de nuestra sociedad que en el 2005, el psicólogo Cliff Arnall trabajó en una formula para determinar cuál era el peor día del año para una campaña publicitaria de la agencia de viajes Sky Travel.

Por medio de dicha formula se determino que el día mas triste le pertenece al tercer lunes de cada año, que en 2022 le correspondió a este lunes 17 de enero, las causas por las cuales se atribuye este titulo al día incluyen los excesos navideños, la frustración por no poder realizar los propósitos navideños y la falta de motivación.

El resultado de la formula de Arnall son sumamente cuestionados, pero sin lugar a dudas  el Blue Monday o Lunes triste se convirtió en una excelente tradición para las personas que buscan ofertas y descuentos después de la época navideña.

0

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here