En entrevista colectiva el titular de la Secretaría de Cultura (SC) Antonio Martínez Velázquez adelantó que se pretende transformar la escuela de artes visuales en una licenciatura con valor curricular.

«Este año uno de los objetivos más importantes será transformar la escuela de artes visuales en una licenciatura, esa escuela llevaba 20 años a cargo de los maestros de artes visuales, pero, llevaban tratando de tener una certificación», informó.

Añadió que la convocatoria para este 2022 es que los estudiantes sepan que al ingresar a la escuela de artes visuales egresaran con un título que los acredita como licenciados en esa especialidad.

Agregó, que otro de los proyectos que se relacionan con la formación artística es transformar la escuela de música en un sistema estatal de fomento musical, recordó, que aunque está tiene el certificado en licenciatura técnica lo que se pretende es tener un posgrado, para para combinar las orquestas comunitarias con la educación formal.

Antonio Martínez Velázquez, reconoció que estas acciones no se habían pensando y logrado en administraciones pasadas, pues la escuela de artes visuales con 20 años de funcionamiento nadie había considerado esta finalidad.

Asimismo anunció que aprovechará el convenio que se tiene con con el Instituto Nacional de Bellas Artes (Inbal) para generar un programa de educación artística inicial que será desde los centros culturales hasta las escuelas formales para tener una amplia formación artística para los tlaxcaltecas.

Además, agregó que también está en pie, la educación bilingüe en colaboración con la SEPE-USET y el aniversario del centenario de Desiderio Hernández Xochitiotzin, quien aseguró ya se han concretado proyectos en los que se destacaran a nivel estatal y nacional.

Esto se añade al proyecto de mejora de Infraestructura a los museos emblemáticos de Tlaxcala, como el de títeres Rosete Aranda, Miguel N.Lira, el próximo a inaugurarse Xochitecalt y la Pinacoteca del estado, a estos se le promete mejorarlos para el alcance de más y mejores aportaciones de cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here