Al respecto de la alza de contagios la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) confirmó que si han tenido registro de pacientes Covid-19, pues de acuerdo a información proporcionada por la dependencia gubernamental se ha precisado que el sector educativo registró un repunte de alumnos y docentes que dieron positivo a contagios en todos los niveles educativos.

Es así como, desde inicio de año la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios de Educativos de Tlaxcala (USET) ha registrado 41 estudiantes y 135 trabajadores de la educación como positivos del virus SARS-Cov-2.

Además se señala que la asistencia escalonada a clases presenciales ha aumentado, pues del trece al 17 de diciembre de 2021, el 92 por ciento de las escuelas reportó trabajo en aulas, con una asistencia del 89 por ciento de alumnos y del 83 por ciento de personal educativo de formación básica.

Respecto a los casos positivos, las estadísticas indicaron que el pasado 2021 la SEPE terminó el año con 617 casos positivos de Covid-19 en estudiantes de todos los niveles y 460 de personal, con una clara tendencia a la baja tanto en sospechosos como en positivos.

Es por ello, que la Secretaría de Educación Pública con apego a las medidas y lineamientos de Covid-19, decidió un regreso a clases escalonado en el que afirmó un alto porcentaje de asistencia presencial de los educados en los planteles de Tlaxcala, tanto de alumnos como de trabajadores.

Lo que dio como resultado un registró de clases presenciales, con una asistencia escalonada del 90 por ciento de estudiantes y 87 por ciento de personal educativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here