Para impulsar la discusión de temas públicos entre las y los jóvenes, este miércoles 19 de enero a las 17:00 hrs. iniciarán las justas del “Concurso de Debate Intercultural y Colectivo 2021”, organizado por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) en su etapa estatal.

En estos concursos, cuya modalidad será virtual, la convocatoria establece el abordaje de temas como la niñez, juventudes, lenguas, costumbres y democracia en pueblos originarios.

El 19 de enero se desahogará el concurso correspondiente a las categorías “A” de 12 a 15 años y “B” de 16 a 19 años de edad; el 20 de enero el de la categoría “C” de 20 a 24 años; mientras que el 21 de enero el de la categoría “D” de 25 a 29 años. Todos los concursos serán virtuales y transmitidos en vivo, a partir de las 17:00 hrs., a través de las cuentas de Facebook y Youtube del ITE y del Imjuve.

Cabe mencionar que la premiación de las y los ganadores de todas las etapas del concurso, será efectuada el 31 de enero de 2022 de manera presencial, a las 16:00 horas en las instalaciones del ITE. Las personas ganadoras de la etapa estatal, conforme a las categorías definidas, representarán a Tlaxcala en el Concurso Nacional.

Con estos concursos, el Instituto Mexicano de la Juventud y los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE), el ITE en este caso, buscan aportar a la apropiación del espacio público por parte las juventudes, así como coadyuvar a la construcción de ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here