La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros realizó este martes un recorrido de supervisión en las instalaciones del Zoológico del Altiplano, ubicado en el municipio de Apetatitlán, con el objetivo de verificar los trabajos que se efectúan en las diversas áreas que lo conforman.

Acompañada por el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), Luis Antonio Ramírez Hernández y de la jefa de Departamento de Recursos Faunísticos y encargada del Zoológico, Sonia Tepatzi Carranco, la mandataria estatal refirió que es indispensable dar seguimiento a los trabajos de mejora para cubrir las necesidades de infraestructura, acondicionamiento y cuidado de la fauna.

Por ello, anunció que para este año se tiene prevista una inversión significativa para optimizar diversos aspectos de este espacio de entretenimiento, en beneficio de las especies y de quienes las visitan.

“Este año tenemos un presupuesto importante para el zoológico, vamos a contribuir para preservar a los animales y fortalecer este lugar, y así construir una nueva historia para Tlaxcala”, externó.

Durante el recorrido, la jefa del Ejecutivo local conminó al personal que labora en esa área a continuar desempeñando un trabajo profesional para un adecuado funcionamiento del sitio, con el propósito de brindar a las y los tlaxcaltecas un recinto de calidad.

En tanto, Sonia Tepatzi señaló que se atienden diversos ejes de acción para potencializar uno de los principales destinos turísticos del estado y convertirlo en un referente nacional, además de fomentar el intercambio de especies con otros zoológicos para su reproducción y bienestar animal.

De este modo, Cuéllar Cisneros se comprometió a impulsar las acciones necesarias para dignificar este sitio, con ayuda del personal del zoológico y de otras instancias pertinentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here