Como parte de las medidas sanitarias ante la presente situación que origina la pandemia por Covid-19 en la entidad, el municipio de Amaxac de guerrero decidió, en acuerdo con distintos actores involucrados, cancelar la celebración del carnaval 2022.

La presidenta municipal acompañada del síndico municipal y el coordinador de Educación y Cultura y con la asistencia de fiscales e integrantes de grupos que conforman el carnaval de Amaxac, en un acto de responsabilidad se decidió la cancelación de dicha actividad.

Dicha decisión se tomó a fin de salvaguardar la salud de los asistentes y participantes y dar cumplimiento al llamado estatal en el que se pide evitar eventos masivos que pongan en riesgo la salud de los asistentes.

En dicho acercamiento, se estableció que “hoy las tradiciones podrán ser reactivadas cuando las condiciones lo permitan, considerando que la mayor parte de la población juvenil aún no está vacunada”.

Luego de lo anterior, quienes llegaron al acuerdo de cancelar en carnaval del presente año, esperaron la comprensión de la ciudadanía, pues la intensión es salvaguardar la integridad de las personas y privilegiar la salud de quienes habitan en Amaxac de Guerrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here